El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas no descarta ordenar restricciones «drásticas» a la movilidad y las comunicaciones con Algeciras si sigue la evolución actual de la pandemia de COVID19 en la Ciudad, a la vez que ha descartado la posibilidad de solicitar el estado de alarma ante el «repunte importante» del número de casos.
El presidente ceutí se ha referido a la situación epidemiológica de «verdadera preocupación» de la covid-19 al considerar que desde principios de agosto la epidemia ha producido un cambio brusco y para peor», a pesar de que las cifras por cada 100.000 habitantes sean de las más bajas del país en varios parámetros. «Hemos sufrido cinco fallecidos, se han alcanzado picos de hospitalizados y se han multiplicado los contagios y si seguimos así en catorce días igualaremos la media nacional en el número de contagios», ha afirmado.
Juan Vivas ha remitido al Ministerio de Sanidad una petición de realización de más pruebas PCR en la ciudad y ha anunciado un refuerzo en áreas asistenciales «críticas» como la UCI, a la vez que ha anunciado, que se va a promulgar un nuevo decreto con medidas restrictivas para contener la propagación del virus.
El decreto incluye limitar las celebraciones y eventos a 50 personas en lugares cerrados y a 75 en lugares abiertos «siempre con la autorización previa de Sanidad», el cierre de parques infantiles, del recinto Juan Carlos I, de las pistas polideportivas descubiertas y también incluye el cierre de playas en horario nocturno.
Vivas también va a triplicar la capacidad de rastreadores con 26 nuevos puestos y ha manifestado que «actualmente se está siguiendo a 700 personas y ahora vamos a aumentar esa capacidad así como vamos a insistir en no bajar la guardia en las residencias de mayores».