Verdemar Ecologistas en Acción ha querido «hacer una mención especial en la limpieza que se ha llevado a cabo en las 27 hectáreas aproximadamente que se corresponden al estuario formado en la desembocadura del río Guadiaro».
Este grupo conservacionista «colaboró con ellos en la campaña «Confina la basura» durante el estado de alarma, donde se permitía el paseo y practicar deporte», de ahí que agradezcan «la implicación y sensibilidad de los trabajadores de la empresa municipal del Ayuntamiento de San Roque, Emadesa. Es de reseñar la gran cantidad de plásticos, sobre todo, incluso los «famosos» microplásticos difíciles de extraer, además de miles de colillas», recogidos, recuerdan.
Desde Verdemar y colaboradores «nos sentimos agradecidos y orgullosos de todos los profesionales que cada día trabajan para lograr espacios más limpios y cuidados, utilizando técnicas y productos respetuosos con el medio ambiente. Por su labor, por su compromiso, por su profesionalidad…Hay que reseñar que son una pieza fundamental para que nos sintamos cómodos en nuestras playas», concluye.