La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, en la que es su primera visita institucional tras el reciente nombramiento como máximo representante del enclave castellonense. El encuentro ha servido para poner en común proyectos de futuro y estrechar los vínculos entre ambas instituciones, reforzando y abriendo nuevas vías de colaboración con el objetivo de potenciar la alianza entre el consistorio y el puerto. e impulsar proyectos estratégicos como la estación intermodal o el acceso ferroviario al puerto.
«El Ayuntamiento de Castellón tiene un nuevo aliado en el puerto con Rafa Simó, y vamos a seguir trabajando de la mano para materializar proyectos estratégicos para la ciudad, como la estación intermodal o el acceso ferroviario al puerto», ha explicado la alcaldesa. «En los últimos años hemos trabajado para abrir la ciudad al mar y continuaremos en la misma línea contando con la colaboración de PortCastelló», ha detallado Marco.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha resaltado el importante papel que juega el puerto como palanca de crecimiento económico al servicio de sus empresas, y por ello «vamos a impulsar infraestructuras necesarias para situar a PortCastelló entre los puertos del sistema portuario español mejor conectados por tren y carretera». Además, ha añadido que uno de los pilares básicos que se ha marcado en su gestión es que PortCastelló sea el mejor aliado del Grau «y crecer de manera sostenible y respetuosa con el entorno».