El puerto de Algeciras vuelve a recibir, este viernes, a medio millar de viajeros que procedentes de Tánger Med, regresan a España, tras semanas de aislamiento en Marruecos. Se trata de residentes a los que la decisión del Gobierno de Marruecos de mantener cerradas las fronteras, prohibiendo el intercambio de viajeros a través de los puertos españoles, ha mantenido aislados durante semanas en la otra orilla del Estrecho.
La Embajada de España en Marruecos anunció la pasada semana, este nuevo viaje, trigésimo desde que el Gobierno marroquí autorizase la primera travesía entre los puertos de Tánger Med y Algeciras.
Los dos últimos contingentes de repatriados llearon a Algeciras, la pasada semana. El día 28 de agosto llegaron a bordo del buque «Poeta López Anglada» de Balearioa, 560 pasajeros y 234 vehículos, mientras que al día siguiente, fueron 553 personas y 238 vehículos los que pudieron cruzar el Estrecho de Gibraltar desde la costa norte de Marruecos.
Dada la situación actual de la pandemia provocada por el coronavirus, no se descarta que la situación se mantenga en los próximos meses, por lo que las llegadas con personal repatriado desde Marruecos se pueden seguir produciendo, semanalmente.