La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Algeciras ha llevado a cabo labores de embellecimiento en el arenal de El Rinconciillo, con la instalación de jardineras cerradas en aquellos puntos en los que existen arquetas de conducciones.
Estas arquetas, en situaciones normales, estarían ocultas por la arena de la playa, pero tras la continua pérdida de material árido que viene sufriendo esta zona del litoral algecireño, sin que el Ministerio para la Transición Ecológica tenga a bien realizar nuevos aportes, han hecho que queden al descubierto.
Con las nuevas jardineras no solo se minimiza el impacto visual que estos elementos de infraestructuras causan, sino que se pretende evitar que se produzcan accidentes entre los usuarios de la playa que pueden tropezar con ellos.
El equipo de Gobierno va a continuar trabajando para que las playas presenten el mejor aspecto posible, a pesar de que seguimos esperando intervenciones por parte del Ejecutivo central, máxime cuando hemos prolongado hasta el 13 de septiembre la temporada estival”.