Tanger Alliance Terminal, (TAT) acaba de recibir sus primeros pórticos de grúa. El operador de la futura cuarta terminal del puerto Tanger Med ha recibido, esta semana, los dos primeros pórticos tipo Megamax, de un total de ocho que van a ser instalados en esta terminal del recinto portuario del norte de Marruecos.
Los nuevos pórticos han sido construidos por German Liebherr, uno de los especialistas en elevación del mundo y serán instalados en la terminal de contenedores TC3 cuya capacidad de movimiento es de 1,5 millones de TEUs. Su muelle de 800 metros de largo está equipado para albergar los portacontenedores más grandes dle mundo.
Tanger Alliance Terminal, su operador, es una filial de Marsa Maroc (50% más una acción), del tándem Eurogate-Contship Italia (40% menos una acción) y del armador Hapag-Lloyd, que se unió a las mencionadas compañías, el pasado noviembre.
TC3 es la segunda terminal en extensión del puerto Tanger Med. La otra (TC4) fue inaugurada en junio de 2019 por APM Terminals. En febrero alcanzó su primer millón de TEU movidos.