Alrededor de un millar de viajeros llegarán al puerto de Algeciras, a lo largo de este viernes y el sábado, procedentes de Marruecos. Se trata de los viajes 26 y 27 de cuantos ha fletado la Embajada de España en rabat, para repatriar a residentes con nacionalidad española y ciudadanos extranjeros que quedaron aislados en el país norteafricano como consecuencia del cierre de fronteras decretado por el Gobierno de aquel país.
En el primero de los viajes, el buque «Poeta López Anglada» trasladará, alrededor de 500 pasajeros y más de 200 vehículos, desde el puerto de Tánger Med, desde ewl que está prevista la salida a partir de las 14.00 horas. La misma cantidad, aproximadamente, de pasajeros, realizarán la travesía del Estrecho el sábado.
La Embajada española en Marruecos ya ha anunciado en sus perfiles de redes sociales, un nuevo viaje para residentes y pasajeros que vayan a cruzar desde Marruecos a nuestro país, para el próximo día 4 de septiembre. En esa ocasión, será la compañía Trasmediterránea la que realice la travesía.