Desde este jueves y hasta el próximo lunes, el puerto de Almería recibe un nuevo envío de seis palas de aerogeneradores, que se exportarán a Alemania, para la construcción de un parque eólico. La primera de las seis palas de esta segunda remesa llegaba en la mañana de este jueves a las instalaciones portuarias procedente del municipio granadino de Ferreira, donde son fabricadas por la empresa Eblades Technology SL.
Las hélices, de 65 metros de longitud, han sido trasladadas hasta Almería por la empresa de transportes especiales Martín Rivera en unos camiones de 56 metros de longitud.
Debido a la complejidad logística, y tal como se hizo en el primer envío, el pasado 9 de junio, los vehículos son escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería. En su recorrido por la ciudad, también colabora la Policía Local, mientras que en el acceso al recinto portuario participan la Policía Portuaria y otros servicios de la APA.
El embarque de las palas -consignado por Logística López Guillén- se realizará la próxima semana desde el muelle de Poniente, desde donde viajará hasta la costa alemana.