La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras sigue trabajando para garantizar la mayor seguridad frente al COVID19, en las dependencias del puerto de esta ciudad. Así, en los últimos días, se han instalado unos paneles que, a modo de semáforos, se encuentran en las salas de preembarque y embarque. Se trata de poder controlar el aforo de dichas zonas, mediante la información al viajero a través de un semáforo que permanece en color verde hasta completar el 80 % del aforo, momento en el que va cambiando de color hasta alcanzar el rojo, prohibiendo el acceso de más personas al recinto.
Esta es una más, de las medidas establecidas por la APBA para intentar controlar los efectos del coronavirus en las dependencias de la estación marítima donde, además, se han establecido cámaras térmicas para el control de la temperatura a los pasajeros.
Las medidas establecidas por la APBA se suman además, a las aplicadas por las diferentes navieras que operan en las líneas del Estrecho de Gibraltar, que además de las contínuas labores de deseinfección de los buques, llevan a cabo control de tempertura de los pasajeros y otras medidas como el distanciamiento social, que hacen de la travesía entre Algeciras y los puertos de ceuta y Tánger, una de las formas más seguras de viajar en la actualidad.