El grupo ecologista Verdemar ha denunciado un nuevo vertido en la playa de El Rinconcillo. A raíz de este nuevo episodio, los conservacionistas han interpuesto una denuncia ante la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras por contaminación en el frente litoral de Algeciras.
Los hechos se han producido tras el hallazgo de un reguero de hidrocarburos de más de medio kilómetro que, según Verdemar ha podido alcanzar la costa, causando los consiguientes problemas a los bañistas y al fondo marino.
Según los ecologistas esta situación, que ha afectado a la zona conocida como el «hoyo de Los Caballos», se viene repitiendo con notable asiduidad por lo que han preguntado qué medidas de seguridad y vigilancia existen entre los buques que siguen haciendo’ bunkering’ en la Bahía de Algeciras.
Verdemar-Ecologistas en Acción pide, a la sociedad civil, un cambio energético sostenible para acabar con la dependencia de los combustible fósiles, afirmando que los buques deben cambiar el sistema de propulsión.