El puerto de Tarragona ha descargado en tres días más de 31.000 toneladas de pasta de papel procedentes de Brasil y Finlandia, que se distribuirán en España y en distintos enclaves marítimos del Mediterráneo.
Según detalla la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), este pasado lunes el barco Eagle Arrow descargó 27.114 toneladas de pasta de papel procedente de Brasil.
Se repartirá entre varios puertos del Mediterráneo en cargas de 4.000 y 8.000 toneladas, mientras que el resto se distribuirá en camión para consumo nacional.
La segunda operativa se hizo el martes desde el barco Egbert Wagenborg, con 2.474 toneladas procedentes de Finlandia.
Este miércoles se procedió a la descarga de 1.515 toneladas del buque Airisto, también procedente de este país nórdico. En ambos casos, la mercancía se distribuirá por carretera en todo el mercado peninsular.
El Puerto de Tarragona ha movido en lo que va de año 253.000 toneladas de pasta de papel y la perspectiva es cerrar el ejercicio con 600.000 toneladas.
El crecimiento de este tráfico ha sido constante desde 2007, con Sudamérica -que produce casi el 80 % de la pasta de papel- como principal emisor.