Navieras y agencias de viaje esperan poder recuperar la normalidad con la campaña de Navidad

Baleària ha movido 179.327 pasajeros, mientras que en 2019, en este mismo periodo, se habían transportado 2.039.996 pasajeros

En El Estrecho Digital (EED) hemos analizado la situación generada por la suspensión de la Operación Paso del Estrecho en las navieras que operan en la zona y las agencias de viaje de la estación marítima del puerto de Algeciras, llegando a la conclusión de que la delicada situación económica que padecen ambos sectores está causando graves perjuicios que obligarán a trabajar duro durante muchos meses e incluso años para recuperar lo perdido.

Pepe Guzmán, Jefe de Ventas de la zona Sur de Andalucía y Norte de Marruecos de Baleària, ha manifestado que «se está haciendo un esfuerzo para mantener avitualladas las ciudades de la otra orilla del Estrecho» y que «el proceso del COVID19 ha pasado por determinadas fases, según los requisitos».

Guzmán afirma que «el tráfico con Ceuta está restablecido, pero no con la frecuencia habitual», ya que «de 20 viajes con Ceuta se ha pasado en la actualidad a siete rotaciones y en Tánger, las restricciones en las rotaciones son mayores».

El jefe de Ventas de Baleària en la zona ha dejado un dato demoledor: «a fecha de hoy, Baleària ha movido 179.327 pasajeros, mientras que en 2019, en este mismo periodo, se habían transportado 2.039.996 pasajeros».

Juan Parada, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de la estación marítima del Puerto de Algeciras ha insistido en que «los ERTES ya no nos valen, en las mismas condiciones», debido a que la situación para estas 13 empresas es caótica, dado que llevan cerradas desde el pasado mes de marzo. «El 10 de marzo se reunió la asociación con la APBA y decidimos mantener el cierre y por tanto el ingreso es cero», ha señalado Parada quien considera que «la situación de Marruecos está cada vez peor y el futuro lo vemos muy lejos». Por eso, las agencias de viaje y las propias navieras esperan «que se consiga la vacuna y que en las Navidades se pueda empezar a operar con normalidad».

Juan Parada ha pedido a quienes trabajan en las agencias que forman parte de su asociación, que «tengan fuerza y esperanza», a la vez que Guzmán ha querido dejar claro que «los barcos son seguros en cuanto al COVID19 y es el mejor medio para viajar en la actualidad». «Esperamos la apertura de fronteras para retomar la actividad», han concluido ambos en el que ha sido el III Encuentro Digital organizado por EED.

Salir de la versión móvil