El Grupo CMA CGM lanza la campaña «Un barco humanitario para el Líbano»

Se trata de enviar ayuda humanitaria de emergencia tras la explosión en el puerto de Beirut

Con el lanzamiento de la campaña «Un barco humanitario para el Líbano», el Grupo CMA CGM contribuye a los esfuerzos de solidaridad internacional mediante el transporte de equipos médicos, bienes y productos esenciales para apoyar a la población libanesa, tras las devastadoras explosiones que azotaron el puerto de Beirut.

La campaña permitirá el transporte de equipos de emergencia proporcionados por las ONG socias de la Fundación CMA CGM y las empresas del Grupo. La iniciativa también cuenta con el apoyo de instituciones públicas francesas profundamente comprometidas que han sido altamente movilizadas (Centro de Crisis y Apoyo del Ministerio francés para Europa y Asuntos Exteriores, la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, el departamento de Bouches-du-Rhône , la ciudad de Marsella, el Cuerpo de Bomberos Naval de Marsella, los Hospitales Públicos de Marsella – APHM).

Uno de los buques ro-ro del Grupo CMA CGM se desviará de su servicio habitual para viajar de Marsella a Beirut en un futuro muy próximo (la fecha está por determinar). Los buques de carga y descarga o ro-ro se adaptan perfectamente a las necesidades del transporte humanitario. Pueden transportar contenedores, vehículos de motor (camiones de bomberos, ambulancias, vehículos de obra civil) y palets. El Grupo CMA CGM asume todos los costos de envío y operación portuaria y proporciona una instalación de almacenamiento en Marsella hasta que zarpa el barco.

El Grupo francés está movilizando sus equipos para centralizar, consolidar y transportar los suministros humanitarios de las organizaciones participantes que tienen una estructura claramente identificada y vetada para recibirlos en suelo libanés. CMA CGM está estableciendo una unidad operativa en Marsella y Beirut para revisar las solicitudes y organizar la entrega lo más rápido posible.

Salir de la versión móvil