El grupo Verdemar Ecologistas en Acción considera que el «riesgo de afección» a un paraje natural de alto valor declarado Lugar de Interés Comunitario (L.I.C.) como es el río Palmones, en Los Barrios, se ve gravemente afectado por la intromisión de barcos de recreo en este espacio protegido, ya que las anclas dañan de manera importante la última pradera de Zoostera noltii, una planta acuática perteneciente a la familia Zosteraceae.
Los fondos del Paraje Natural son un Lugar de Interés Comunitario y una Zona Especial para Aves que no se respeta, produciendo una situación de «efectos adversos» sobre la pradera de «Zostera noltii’ y a la flora dunar, aves y el deterioro del entorno, así como a la población de la lapa «Patella ferruginea» especie catalogada en peligro crítico de extinción, que se encuentra en su alrededor.
Esta especie vive en fondos marinos fangosos o arenosos poco profundos. Se distribuye por las costas atlánticas de Europa y NW de África, mar Mediterráneo, mar Negro, Caspio y mar de Aral.
Se la considera una planta muy rara. Está incluida en la Lista Roja de la Flora Vascular de Andalucía, calificada como «Vulnerable». Por lo que urge una pronta respuesta al grave daño que las embarcaciones están produciendo.
El Puerto de Castellón impulsa la regeneración marina con estructuras de biogeneración
La Autoridad Portuaria de Castellón ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad ambiental al instalar seis estructuras de biogeneración en...