La Guardia Costera de Estados Unidos ha establecido la condición portuaria Zulu para todos los puertos marítimos de las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico, debido al acercamiento de la tormenta tropical Laura, lo que significa la posibilidad de vientos de 62 kilómetros por hora dentro de un periodo de 12 horas. Los puertos permanecerán cerrados a todo el tráfico marítimo y los dueños y operadores de embarcaciones de recreo deben seguir las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de sus embarcaciones.
Después de que la tormenta haya despejado el área, los equipos portuarios de la Guardia Costera evaluarán la condición de las instalaciones portuarias y de las vías navegables.
Una vez que se complete una evaluación satisfactoria de la vía navegable, incluyendo las asistencias críticas para la navegación, la Capitanía del Puerto de San Juan reabrirá el puerto para que el tráfico de embarcaciones y las operaciones en las instalaciones portuarias regresen a la normalidad.
El Centro Nacional de Huracanes informó este viernes en su último parte sobre la formación de la tormenta tropical Laura, antes conocida como depresión tropical 13.
El sistema mantiene vientos de 72 kilómetros por hora y se encuentra en un punto situado exactamente entre la latitud 17 grados norte con longitud 59,8 grados oeste.
El Gobierno de Bahamas emitió una alerta de tormenta tropical para el sureste del archipiélago atlántico y las Islas Turcas y Caicos.
La alerta de tormenta tropical también afecta a Puerto Rico y sus islas de Vieques y Culebra, las Islas Vírgenes Británicas y de los EE. UU. Saba y San Eustaquio, San Martín, San Martín y San Bartolomé, Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nieves y Anguila.