La suspensión oficial de la Operación Paso del Estrecho 2020, ha quedado más que justificada en las últimas horas, al conocerse que Marruecos se encuentra en cifras récord de contagios por coronavirus. La llegada del fin de semana se ha saldado con un total de 42 muertes, siendo el viernes, el día con más fallecimientos en el país vecino desde el inicio de la pandemia, lo que ha elevado hasta 817 los muertos por los efectos del virus, según datos del Ministerio de Sanidad del país norteafricano.
Al margen de los últimos fallecimientos, Marruecos ha llegado a sumar en la misma jornada, 1.609 contagios, elevando el total de contagios a 49.247, de los que siguen activos 14.231.
Ante esta situación, no se descarta que las autoridades marroquíes decidan volver a posponer la apertura de fronteras que, en principio, se había planteado como posible para el 10 de septiembre. A pesar de ello, la Operación Paso del Estrecho se da por concluida casi de forma oficial, ante la imposibilidad de poder pisar suelo marroquí por parte de quienes se encuentran a este lado del Estrecho de Gibraltar.