La Cofradía de Pescadores de Marbella y la Asociación Juvenil Marbella es Más han puesto en marcha de una campaña participativa en redes sociales para concienciar a la población en relación a un vertido adecuado de las mascarillas de uso obligatorio para la prevención de contagios por el COVID-19.
La campaña consistirá en la difusión de carteles y mensajes de concienciación con la protección ambiental y limpieza del ecosistema marino y la petición a los usuarios de que suban sus propias fotografías relacionadas con este objetivo, acompañadas de la etiqueta #NoMascarillasAlMar a las cuentas de Instagram o Facebook de ambas entidades.
El objetivo es que todas las personas desechen tras su uso las mascarillas en las papeleras y lugares habilitados y nunca en los espacios naturales, como las playas.
Por su parte, la Asociación Juvenil Marbella es Más ha realizado un llamamiento para que «entre todos tomemos conciencia de lo que las personas dañamos las playas y con ello a todos los seres vivos que viven en ellas, ya que en el mar acaba gran parte de la basura que se deja en las playas». Así, su presidente, Alejandro González, ha explicado que esta campaña viene dada por «un problema que nos afecta a todos y preocupa a los jóvenes, que así nos lo han hecho saber».