La Asociación Nereida «Por la conservación de los animales y la naturaleza» ha vuelto a organizar, en Tarifa, la exposición “Mar Limpio”, en la que más de 40 artistas y el campeón mundial de fotografía subacuática, Rafael Fernández Caballero, dan a conocer piezas artísticas relacionadas con la gran biodiversidad marina que existe en nuestro planeta y la gran problemática de nuestros océanos.
El gran objetivo de Nereide es concienciar a nuestra sociedad de la importancia de cuidar el medio ambiente. Se quiere concienciar a través del arte y a todas las edades de esta responsabilidad por lo que, en la muestra, se exponen instantáneas del omnipresente daño que causa el plástico en nuestros mares.
También se hace una referencia especial al cachalote “Toño” que el pasado julio se vio como todo su cuerpo quedaba envuelto en redes de deriva y del cual nunca se ha sabido más.
La exposición estará abierta, en horario de 19:00 a 00:30, desde el 21 al 30 de agosto, en la Sala de Exposiciones Cárcel Real de Tarifa.
La Asociación Nereide busca llevar esta exposición a otras ciudades de España, por lo que está abierta a propuestas de municipios y entidades comprometidas con el medio ambiente y nuestros océanos.