Un tribunal libanés emitió este martes una orden de arresto contra el director general del puerto de Beirut, Hasan Koraytem, tras interrogarlo durante cuatro horas, dos semanas después de la explosión que dejó al menos 180 muertos y más de 6.000 heridos.
El juez libanés Fadi Sawan, a cargo de la investigación de la explosión del 4 de agosto en Beirut, emitió la orden contra Koraytem, que hasta ahora estaba en arresto domiciliario, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Koraytem, junto al director general de Aduanas del Líbano, Badry Daher, fueron puestos bajo arresto domiciliario por su posible responsabilidad en la deflagración de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenado seis años sin custodiar en el puerto, tres días después de la explosión.
Está previsto que esta semana llegue a la capital libanesa un equipo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos para tomar parte en el proceso de investigación de lo sucedido.
Diferentes expertos de dentro y fuera del país, incluidos los de la ONU, han demandado la apertura de una investigación internacional.
Al menos 180 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas por la explosión, que arrasó gran parte de la capital libanesa, según el último balance del Ministerio de Salud libanés.
El presidente del Líbano, Michel Aoun, reconoció que sabía de la existencia de una «gran cantidad» de nitrato de amonio tan solo dos semanas antes del suceso. EFE