Los trabajadores de la industria auxiliar del metal en el Astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han protagonizado este lunes una nueva jornada de movilizaciones y han parado la producción en la planta en protesta por el despido de dos trabajadores el pasado viernes y para demandar más carga de trabajo.
Tras la asamblea celebrada, los trabajadores han realizado un recorrido por el interior de la factoría de Navantia Puerto Real y por las empresas del polígono Río San Pedro.
«Los trabajadores despedidos son los cabezas visible de las movilizaciones y el viernes fueron despedidos fulminantemente tras la movilización de día anterior», ha denunciado a Efe Raúl Toro, representante de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM).
Una protesta «improvisada» en la que cortaron el Puente Carranza de Cádiz para reclamar más carga de trabajo en estos astilleros y el cumplimiento de los convenios.
«Entendimos que el despido fue un acto de represalia y por eso hemos aprobado este paro», ha indicado.
Sobre el nuevo encargo del BAM anunciado por Navantia, Toro ha asegurado que se dio a conocer antes de su movilización en Cádiz «para que nos calláramos un poco», y ha añadido que ese encargo «no es nada de trabajo para lo que puede soportar estos astilleros».
En un comunicado previo, la Coordinadora de Trabajadores del Metal, anunciaba que estos dos trabajadores iniciarían una acampada a las puertas de Astilleros «de manera indefinida» hasta que la dirección de Navantia les ofrecieran explicaciones sobre estos despidos. EFE