El Sea Watch 4 dejó el puerto de Burriana en Castellón, este fin de semana, y si el tiempo acompaña, en aproximadamente cuatro días estará en aguas internacionales frente a las costas de Libia, donde actualmente no hay ninguna otra embarcación de rescate.
Médicos Sin Fronteras (MSF) regresa al Mediterráneo Central junto a Sea-Watch; esta vez a bordo del Sea-Watch 4, un nuevo barco de operaciones de salvamento y rescate.
El antiguo buque de investigación oceanográfica Poseidón, ahora renombrado Sea-Watch 4, fue comprado en febrero por Sea-Watch y la coalición United4Rescue, liderada por la Iglesia Protestante en Alemania. Desde entonces, ha sido reacondicionado para operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central. Médicos Sin Fronteras, cuya sección alemana también es parte de United4Rescue, proporcionará asistencia médica y humanitaria a bordo del Sea-Watch 4. MSF proporcionará el equipo médico del barco, consistente en cuatro trabajadores sanitarios, junto con dos personas de comunicación, mientras que Sea-Watch dirige el barco y las operaciones de rescate con una tripulación parcialmente voluntaria de 21 personas. MSF es responsable de brindar atención médica de emergencia, que incluye gestionar la clínica del barco. Juntos, Sea-Watch y MSF brindarán asistencia humanitaria, a través de la distribución de alimentos y de artículos esenciales, e identificarán a las personas que sean particularmente vulnerables para que se les preste la atención adecuada.