La Policía Marítima de los Mossos d’Esquadra y el grupo de apoyo marino de los Agentes Rurales han llevado a cabo la vigilancia y control de la costa de Girona

Se ha incidido especialmente en la pesca furtiva y la velocidad de las motos acuáticas por el parque natural

La Policía Marítima de los Mossos d’Esquadra y el grupo de apoyo marino de los Agentes Rurales han trabajado de forma coordinada, desde este fin de semana, en la vigilancia, control, protección y prevención de recursos y espacios naturales protegidos de las aguas marítimas de la demarcación de Girona.

La puesta en marcha el 27 de julio de la nueva base marítima de Mossos en el puerto de Palamós (Girona) se complementa con la base que los Agents Rurals tienen en el puerto de Roses (Girona), dando así «una mejor cobertura a la totalidad de la Costa Brava».

La colaboración entre ambos cuerpos ha empezado este fin de semana con el patrullaje de la Policía Marítima de los Mossos en las aguas del parque natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter, en Girona.

En el operativo se ha incidido especialmente en la pesca furtiva, la velocidad de las motos acuáticas por el parque natural y el control para que las embarcaciones amarren en las boyas destinadas a los usuarios particulares.

El patrullaje de la Policía Marítima se extenderá, en los próximos días, hasta la Cala Montgó, en L’Escala, donde se controlará el fondeo de las embarcaciones en las zonas no permitidas, de acuerdo con las políticas ambientales del medio natural en Cataluña.

Salir de la versión móvil