Medio centenar de trabajadores de distintos sectores portuarios han apoyado las reclamaciones que unos 30 trabajadores del PIF (Puesto de Inspección Fronteriza) del puerto de Algeciras, vienen haciendo para que se le dé una solución a su problemática. Y es que según denuncian los afectados, desde que se declarase la pandemia por COVID19, el pasado mes de marzo, la Autoridad Portuaria tiene limitado el acceso a las instalaciones del PIF sólo para uso exclusivo de entrega de documentación.
De esta forma, según denuncian los trabajadores, el resto de labores de su día a día se están realizando en plena calle. Una situación que ahora en verano y con las temperaturas propias de la fecha se hace «insoportable», según lamentan los afectados. El sindicato Coordinadora ha estado apoyando a estos trabajadores, a través de su coordinador local en Algeciras, Alberto Mesa, quien ha pedido a la APBA que ofrezca una solución de forma urgente.
Mesa asegura que desde hace «más de dos meses» llevan exigiendo a la dirección de la Autoridad Portuaria una reunión, para tratar este problema, pero de momento sin suerte. «Este problema no se puede extender en el tiempo», ha señalado el responsable local de Coordinadora en Algeciras.
Los trabajadores insisten en solicitar una reunión con los responsables de la APBA, al entender que su labor es fundamental y requiere agilidad para facilitar la salida de las mercancías que llegan a estas instalaciones.