El Puerto de Huelva recupera fragmentos de su historia

Gracias a un montaje videográfico, hace un recorrido por el desarrollo de distintas zonas de la ciudad vinculada al recinto portuario

Dentro del nuevo plan de comunicación puesto en marcha por el Puerto de Huelva para la puesta en valor de sus potencialidades actuales tampoco se pierde de vista el pasado y los orígenes de muchas dependencias que ahora hacen posible el crecimiento de una dársena en pleno desarrollo.

De este modo, en las últimas horas ha recordado que su entorno «era en verano un lugar en el que los ciudadanos onubenses y visitantes buscaban resguardarse de las altas temperaturas estivales», ahora que se ha dejado atrás uno de los fines de semana más calurosos que se recuerda en los últimos tiempos.

«En 1892 eran muy importantes los baños flotantes que constaban de 42 cuartos provistos de todo lo necesario para el aseo. El servicio de transporte desde el muelle de viajeros hasta los baños era gratuito para los bañistas y cada billete costaba una peseta», recuerda la institución portuaria. «Si eran más de dos personas, había que pagar 25 céntimos más por cada una de ellas. Tan bien organizado estaba que se llegó a redactar un curioso reglamento que se puede consultar en nuestro archivo histórico», explican desde la Autoridad Portuaria.

Salir de la versión móvil