El submarino de la Armada Española ‘S-74 Tramontana’, que recibe su nombre del viento frío y turbulento de componente Norte, la tramontana, llevó a cabo una escala logística en la mañana de este sábado 1 de agosto en el puerto de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El submarino, que tiene su base en Cartagena, ha estado navegando, realizando actividades orientadas al adiestramiento individual de la dotación, así como labores de patrulla y vigilancia marítima. Se trata del cuarto submarino español de esta serie, S-70 tipo ‘Agosta’, constituida en su día por el ‘Galerna’, ‘Siroco’ y ‘Mistral’.
El ‘S-74 Tramontana’ efectuó su primera inmersión el 5 de julio de 1985 y fue entregado definitivamente a la Armada el 30 de diciembre del mismo año. Se cumplen ya dos años desde la última vez que atracó en el puerto de Melilla.
La observancia de las medidas sanitarias en orden a la prevención de la propagación de la COVID-19 imposibilitan celebrar las tradicionales jornadas de puertas abiertas, como hubiera sido deseo de la dotación y de la Armada.