La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha participado en el izado de las banderas oficiales en el Acceso Central Paco de Lucía, que están situadas junto al nuevo cartel de bienvenida que desde inicios de este verano saluda a viajeros y ciudadanos que transitan por la nueva plaza peatonal que conecta el Paseo de Ribera del Llano Amarillo con el Parque de la Conferencia.
Este espacio puerto-ciudad de 3.700 metros cuadrados conecta las estaciones de tren y autobús con el helipuerto y la estación marítima del puerto de Algeciras.
Carazo ha conocido las instalaciones del enclave algecireño, ya que, durante la visita de la mandataria andaluza, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, le ha planteado la necesidad de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Córdoba-Algeciras, además de darle cuenta de los últimos datos de tráficos de mercancías de la dársena del Estrecho que resisten a pesar del impacto de la pandemia de la COVID-19.
A continuación, responsables de la APBA y del Ayuntamiento de Algeciras han presentado a la consejera los últimos avances del proyecto del Lago Marítimo para el desarrollo de la zona norte del Llano Amarillo y Paseo de Cornisa.
Tras la firma en el Libro de Honor de la APBA, donde la consejera ha reconocido la labor de la institución y su comunidad portuaria, la visita se ha trasladado a la terminal de contenedores de TTI Algeciras, que precisamente este mes de julio cumple 10 años de actividad. Desde 2010 la primera terminal semiautomática del Mediterráneo y Sur de Europa ha movido más de 10 millones de TEUs.