La estación de Renfe en Algeciras va a volver a ser escenario, este miércoles a partir de las 10.30 horas, de una nueva concentración en la que el Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz y el conjunto de Andalucía van a exigir las mejoras que necesita, desde hace años, la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid, uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las potencialidades económicas de la zona y para la creación de empleo.
Ante la convocatoria de la Plataforma Cívica en Defensa del Ferrocarril, el sindicato CCOO ha asegurado que «no cabe la resignación y sí la demanda de la culminación de las obras pendientes”. Con estas palabras la secretaria provincial de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, hacía un llamamiento a la participación con la movilización, en las últimas horas, calificando como «exasperante» la «lentitud» con la que lleva años ejecutándose la obras de modernización de la Algeciras-Bobadilla y haciendo un llamamiento a los responsables políticos para que den, de una vez por todas, a esta infraestructura «la prioridad que merece».
“Estamos hablando de la red ferroviaria básica comprometida con la Unión Europea, y esta supone un eslabón clave para el desarrollo logístico del conjunto del estado y, de manera especial, de Andalucía y del Campo de Gibraltar. Un elemento de primer orden para el desarrollo sostenible y la creación de empleo”, afirma la responsable provincial de CCOO.
De igual manera, Lola Rodríguez ha manifestado el rechazo de su organización sindical a las «múltiples averías» que está padeciendo el material ferroviario que une Algeciras con Madrid y que, a su criterio, «supone un desprecio a los derechos de movilidad de la ciudadanía que requiere de una solución urgente».