El Ayuntamiento de Tarifa ha dispuesto de una mejora en el servicio de salvamento en playas mediante la adquisición de una nueva embarcación, que sustituye a la anterior, y que ofrece unas amplias prestaciones, con 7,5 metros de eslora y un motor de 200 caballos.
La embarcación ha sido bautizada con el nombre de ‘Mellaria’, como guiño a la ciudad de Tarifa, y ha sido puesta en servicio, este mes de julio, dentro del equipamiento del que dispone la empresa Socoservis, concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Tarifa.
La adquisición de una nueva embarcación era un compromiso que se adquirió al finalizar la temporada de playas de 2019, con el objetivo de mejorar las prestaciones de la embarcación de la que se disponía, con seis metros de eslora y un motor de 115 caballos.
La embarcación ‘Mellaria’ permite ahora una movilidad entre playas de la costa tarifeña en cuestión de pocos minutos. De hecho, el desplazamiento desde el puerto de Tarifa hasta la playa de Los Lances Sur, atravesando la isla de Tarifa, se ha realizado en menos de un minuto.
Socoservis va a adaptar en los próximos días la estructura de la embarcación, mediante la instalación de asientos, que permitirán a los socorristas ir sentados en desplazamientos de emergencia. ‘Mellaria’ permite que una víctima pueda viajar perfectamente en una camilla en una posición segura.
El Ayuntamiento de Tarifa apela al respeto de los diferentes usos contemplados en las playas
El Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Deportes y Playas ha apuntado, a la importancia del respeto mutuo y la colaboración entre los diferentes usuarios de las playas del municipio. Desde la administración local se apela a la necesaria colaboración de todos, bañistas, deportistas o alumnos de diferentes prácticas náuticas para integrar con normalidad los diferentes usos en unas playas extensas, con espacio para todos.
La normal convergencia de usos en playas dinámicas y activas como las de Tarifa viene dada por el respeto y la colaboración de todos los usuarios a las diferentes zonificaciones. El Ayuntamiento tarifeño apela así al civismo de los diferentes usuarios, de manera que todos, bañistas, aprendices de los deportes náuticos y deportistas respeten las zonificaciones y hagan un normal uso de cada zona.
En esta línea, la delegación de Playas y Deportes hace suyo el malestar y preocupación expresados por cualquier usuario que se vea perjudicado en el normal desarrollo de su práctica. El concejal, Francisco José Araujo insiste en este punto al diálogo y comunicación directa mantenidos con colectivos como ASEKITA y la intención de seguir trabajando para evitar conflictos y molestias entre los diferentes usuarios de las playas del término municipal tarifeño.