Las playas de San Roque volvieron un fin de semana más, a superar el 75% del aforo. Esto llevó a la Policía Local y a los vigilantes de playas de la Junta de Andalucía, a estar atentos, ante la posibilidad de que se superase en algún momento, el cin por cien del aforo en algunas de las cinco playas del Municipio.
Es el caso de Rota, que tuvo que restringir, poco antes de las 14,00 horas de este domingo, el acceso a una de sus playas, la de Punta Candor, por alcanzarse el aforo máximo permitido.
El domingo anterior se tuvieron que cerrar temporalmente casi todas las playas de este municipio, pero al coincidir este fin de semana la bajamar con el almuerzo, franja horaria de mayor asistencia de personas, sólo fue necesario hacerlo en una.
De hecho, en localidades donde se ha restringido el acceso otros fines de semana, como San Roque, Algeciras o Barbate, en ninguna de sus playas se ha tenido que tomar este medida, según las aplicaciones creadas por sus respectivos ayuntamientos para medir el aforo. Tampoco en Vejer de la Frontera.
En Chipiona, que también se ha visto afectada otras veces, las playas que más aforo registraron son la de Regla y Tres Piedras, que alcanzaron hasta el 80% de capacidad, según detalló el Ayuntamiento en su página web, cuando es normal en los fines de semana de julio que estas y otras superen el 90% por la tarde.