La Asociación de Escuelas de Kite de Tarifa (ASEKITA) ha vuelto a manifestar su malestar debido a la falta de ordenamiento en las playas de Tarifa. Como viene ocurriendo durante años, las zonas que están habilitadas para impartir clases de kite se llenan cada día de bañistas. Es por ello que las escuelas, antes de comenzar cada mañana, deben ir informando a todas esas personas e invitándoles a salir de la zona, lo que representa una pérdida de tiempo y merma en sus ingresos.
Desde ASEKITA ven esto ilógico y acusan de falta de responsabilidad al Ayuntamiento, al considerar que no es el papel de las escuelas llevar a cabo la reubicación de las personas en la playa. Esto toma mayor importancia debido a la peligrosidad que supone que algún bañista despistado siga en la zona cuando comienzan las clases de kite.
La asociación no entiende que siendo el KITE la gran diferenciación como destino turístico, se trate de esta manera a aquellas escuelas que ponen el nombre de Tarifa al más alto nivel nacional y por supuesto internacional.