La Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (FEMCA) ha celebrado su asamblea general anual, en la que han quedado de manifiesto las necesidades del sector del metal, industria y comercio. En su intervención ante el plenario, el presidente de FEMCA, Diego Chaves Saucedo, ha destacado las medidas fiscales, de apoyo a la liquidez y los aplazamientos de tasas y alquileres como elementos claves de apoyo a la reactivación de estas empresas, muchas de ellas integradas en las cadenas de suministro de grandes industrias.
Chaves ha incidido en “la recuperación de la confianza de indicadores de consumo, seguridad física y sanitaria para mantener óptimamente a los trabajadores, planes para grandes industrias cómo garantía de nuestro trabajo en el caso de las industrias auxiliares y planes sectores productivos en crecimiento antes de la crisis. Todas ellas necesidades para garantizar el funcionamiento de nuestras empresas y mantener sus empleos”.
Rapidez en las líneas financieras habilitadas por el Gobierno, contención a la hora de lanzar normativas desde el conocimiento de la realidad y no desde la ideología y, “lo más importante, seguridad para quienes optaron por los ERTEs de fuerza mayor de que se van a inspeccionar partiendo de la estacionalidad de las actividades representadas por FEMCA”, añade Chaves.
El presidente tuvo también palabras de reconocimiento de la labor de todo el personal sanitario de los centros públicos y privados, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, expresando en nombre de FEMCA el pésame a todas las personas que hayan perdido algún ser querido durante la pandemia.
En el transcurso de la Asamblea fue presentada la memoria del ejercicio de 2019.