La promotora inmobiliaria, Metrovacesa, ha anunciado que la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz, ha aprobado de forma definitiva la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa para la nueva clasificación como Suelo Urbanizable del Sector SUS-TA-02 «Albacerrado», donde se realizará el proyecto conocido como la Ciudad del Surf.
El ámbito se sitúa en continuidad con el suelo urbano consolidado que, de manera sostenible, completará el crecimiento natural de Tarifa hacia el interior. El sector tiene una extensión de casi 15 hectáreas en las que se prevé la construcción de unas 220 viviendas (incluyendo un porcentaje de viviendas protegidas), así como unos 530 alojamientos hoteleros. Para ello, la inversión total prevista para el desarrollo de todo el sector se estima en 70 millones de euros y Metrovacesa estudiará alcanzar acuerdos con empresas del sector para desarrollar parte de los equipamientos turísticos.
La empresa asegura que esta inversión supondrá un «fuerte impulso» para la actividad económica y la generación de empleo del municipio, tanto durante el desarrollo del proyecto como a medio y largo plazo.
Metrovacesa es la propietaria de la casi totalidad del ámbito, y ha impulsado desde el año 2016 las gestiones ante el Ayuntamiento de Tarifa y la Junta de Andalucía que han culminado en la clasificación del suelo como urbanizable. En este sentido, ha explicado que ya se ha iniciado la tramitación del Plan Parcial que establecerá la ordenación detallada del ámbito y su diseño final, previéndose completar todo el desarrollo urbanístico pendiente e iniciar las obras de urbanización en la segunda mitad del año 2021.