La búsqueda del hombre de 41 años desaparecido, el pasado martes, en Zahara de los Atunes, en la zona de Atlanterra dentro del término municipal de Tarifa, continúa por vía aérea con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil que, en la jornada del viernes, rastreó el mar próximo a la zona de su desaparición.
Por su parte, Salvamento Marítimo, también activó su unidad aérea, con el helicóptero Heliper 211, con el fin de encontrar alguna pista del desaparecido.
Fue una persona la que dio aviso a la Guardia Civil de que había unos enseres de alguien abandonados en la playa por la zona de Atlanterra, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda. Además, gracias a los enseres encontrado se pudo conocer la identidad de la persona desaparecida.
Desde entonces se ha rastreado la zona desde Punta Camarinal a Punta Paloma con la Salvamar Enif, la Salvamar Arcturus y el Helimer 211, aunque hasta el momento sin resultados positivos.
TARIFA-TRÁFICO COORDINA EL RESCATE DE TRES PERSONAS
Salvamento Marítimo también coordinó, en las últimas horas, el rescate de tres personas en la playa de El Palmar, en el término municipal de Vejer de la Frontera, cuando practicaban pádel surf y la corriente los empujaba mar adentro sin que pudieran salir a la orilla.
Fue un bañista quien alertó al 112 de la situación, por lo que el Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa movilizó a la Salvamar Enif, con base en Barbate, que localizó a las tres personas – un hombre y dos mujeres – que tripulaban tres tablas diferentes. Finalmente, la embarcación de Salvamento logró rescatarlos y embarcarlos, siendo trasladados hasta el puerto de Barbate.