El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado positivamente la buena marcha de los proyectos de desarrollo del Lago Marítimo y del Llano Amarillo, que tienen por objeto la integración puerto-ciudad y que da respuesta a la histórica demanda de recuperación para el uso ciudadano de estos espacios.
El regidor ha manifestado que “este es un proyecto ambicioso como nunca antes habíamos tenido, que hará de Algeciras una ciudad más moderna, sostenible y formada, un referente en la generación de empleo y de turismo, en definitiva, seremos más competitivos en un mundo cada vez más exigente”.
“Por desgracia, los ciudadanos nos habíamos alejado del mar y con esta iniciativa podremos volver a acercarnos y disfrutar de nuestra riqueza natural dentro de la ciudad. Nuestro objetivo es que los algecireños puedan pasear desde Getares hasta el Rincocillo, con zonas verdes y vistas hermosas de nuestra bahía” ha asegurado el primer edil, que ha aprovechado para reivindicar la necesidad de que “Algeciras y su puerto funcionen de manera coordinada en pro de un futuro común de progreso económico, social y laboral”.
El alcalde ha expuesto que “esta es una actuación conjunta en la que todos los actores ponemos nuestro granito de arena para hacer del Lago Marítimo una realidad”. En este sentido, el Ayuntamiento de Algeciras ha intervenido en la ordenación urbanística de la zona, será el encargado de actuar en las estaciones de bombeo de La Concha, Los ladrillos y Virgen del Carmen, así como en el encauzamiento norte del río de la Miel, con el objetivo de tener una lámina de agua más limpia y de fomentar el uso deportivo de esta zona para piraguas, fútbol y pesca.
Para finalizar, Landaluce ha explicado que “el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Puerto, en colaboración con la UCA, están trabajando como una maquinaria bien engrasada con el objetivo de que los ciudadanos de Algeciras puedan disfrutar cuanto antes de estas instalaciones” y ha asegurado que “una vez más, se demuestra que la unión de esfuerzos solo arroja resultados positivos para el conjunto de la ciudadanía, por lo que agradezco a todas las instituciones implicadas su compromiso con Algeciras y los algecireños”.