Las banderas azules ya ondean en San Roque y La Línea

Suponen un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo en materia de playas y puertos

Las banderas azules revalidadas un año más por las playas de Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa-Faro, en San Roque ondean desde este jueves, dando fe de la calidad de sus aguas y del excelente nivel de servicios que se prestan desde el Ayuntamiento sanroqueño, que asimismo gestiona el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, acreditado como Centro Azul. También se ha procedido al izado de la bandera conseguida por Puerto Sotogrande, una instalación privada de primer nivel.

El director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y, especialmente, al personal de su empresa porque “desde marzo estamos implando planes de contingencia” que les ha permitido renovar el certificado ISO de gestión medioambiental y otro de prevención de riesgos laborales, siendo el primer puerto deportivo español en lograrlo. “Como colofón -señaló-, un año más conseguimos la bandera azul, que quiero agradecer especialmente a Eli Ramos, quien lidera el área de calidad”.

Díez ha apuntado que también se está procediendo a la auditoría del distintivo Marina Safe, que atestigua que se trata de un puerto seguro frente al coronavirus, tras haber llevado a cabo una serie de protocolos y planes de contingencia que van más allá de lo que exigen las Administraciones a este tipo de instalaciones.

BANDERA AZUL PARA ALCAIDESA-MARINA

En La Línea, su alcalde, Juan Franco, junto a la concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet, han asistido a la izada de la bandera azul en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, junto al director del Puerto, José Antonio Valbuena.

Alcaidesa Marina cumplirá diez años desde su inauguración el próximo 2 de agosto y esta será la novena bandera azul consecutiva que certifica la calidad de sus procedimientos y servicios. El alcalde ha felicitado a Valbuena por el trabajo realizado para obtener este distintivo año tras año, que colocan  al Puerto como “referente turístico” de la zona.

El director del Puerto Deportivo  atribuyó la consecución de la bandera azul al “compromiso de Alcaidesa Marina y del Ayuntamiento de cuidar el medio ambiente y demostrar que tenemos un puerto de calidad” y finalizó expresando su deseo de que estas instalaciones sigan siendo visitadas durante muchos años más.

Hay que recordar que las banderas azules suponen un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo municipal en materia de playas, así como el trabajo de cuidado y educación ambiental que se realiza en el Pinar del Rey. En cuanto a Puerto Sotogrande, la enseña da fe de su constante trabajo para mantener la excelencia de sus instalaciones.

Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena de las playas, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.

Salir de la versión móvil