La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha abierto este miércoles el muelle Ciudad al uso ciudadano coincidiendo con la puesta en marcha del carril bici en el tramo que transcurre por suelo de dominio público portuario.
Desde ahora, los peatones podrán acceder al recinto por dos puertas habilitadas en la valla que separa el carril bici del recinto. Con objeto de salvaguardar la seguridad de los visitantes, se ha reducido la velocidad media en el interior del recinto portuario a 20 km/hora, se ha reforzado la señalización vertical y horizontal y también se concretará un horario de apertura que en verano será de 7 de la mañana a 12 de la noche.
Para hacer más accesible el espacio, la Autoridad Portuaria ha instalado en los últimos meses varios módulos de sombra y bancos, con 8 estructuras de toldos que suman 512 metros cuadrados y ha delimitado la zona con maceteros.
Hay que recordar que este planteamiento es provisional mientras se pone en marcha el proyecto de integración del puerto en la ciudad, que requerirá un diseño urbanístico integral con todo el entorno y de acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad.