El Puerto de Tarragona ha instalado las primeras señales de cruce inteligente dentro de su espacio portuario en sustitución de los antiguas señales de espejo convexo, con el objetivo de garantizar la seguridad en los cruces de poca visibilidad, para ofrecer a los conductores una información visual adicional gracias a un panel luminoso que se encenderá de manera intermitente ante la detección de otro vehículo.
Una de las características más destacadas de estas señales es que son sostenibles puesto que incorporan una placa solar que suministra la energía suficiente para que puedan hacer sus funciones.
Esta adquisición se enmarca en el plan de desarrollo sostenible del Puerto de Tarragona con unas políticas dedicadas a la lucha contra el cambio climático y de compromiso con el entorno del puerto.
Las primeras tres señales se han instalado en la zona de incorporación de vehículos que salen de la rotonda más cercana del antiguo edificio de oficinas del puerto; en la incorporación de la calle Soria en el muelle de Castella, y al lado del centro de acreditaciones en el muelle de Castella.