Los trabajos de limpieza y desinfección del buque de bandera de Malta que llegó a la Bahía de Algeciras procedente de Nigeria, con supuestos casos de coronavirus que resultaron ser falsos positivos, han concluido, por lo que el barco podrá zarpar cuando llegue la nueva tripulación y se incorpore a bordo.
Fue el armador del buque quien decidió someter a sus nueve tripulantes a un test rápido antes de realizar la escala en Europa y esos test depararon que siete de los nueve marineros, dieron positivo en primera instancia. En unas pruebas PCR sólo dos confirmaron el positivo, pero sólo dos días después de ser ingresados en el Hospital Quirón de Los Barrios, nuevas analíticas permitieron conocer que los dos marineros eran negativos al COVID19.
A raíz de estos últimos informes médicos, la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras decidió conceder la libre plática al buque, una vez se procediese a la limpieza y desinfección del mismo. De esos trabajos se ha encargado la empresa local, Coinpla, que incluso ha sido felicitada por el responsable de Sanidad Exterior, por el trabajo realizado. Una vez concluida la limpieza, el buque puede partir.
Los técnicos y operarios de Coinpla se han encargado de realizar una exahustiva desinfección de todas las dependencias del buque. Trabajos que han concluido en las últimas horas.