El dispositivo de Salvamento Marítimo para dar con los dos jóvenes que el sábado desaparecieron tras volcar su kayak en la costa de Porto do Son (A Coruña) ha dado por concluida la búsqueda activa y según Salvamento Marítimo se seguirán emitiendo «avisos» a las embarcaciones que transcurran por la zona para para que informen sobre cualquier hallazgo.
Por otra parte, las patrullas marítimas mantendrán su «actividad rutinaria», pero con preferencia por la costa donde desaparecieron los dos jóvenes: entre playa de Sieira y Cabeiro. El objetivo es, volver a la búsqueda activa ante alguna información concreta.
La desaparición de estas dos personas tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín, cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.
Sobre las 21,30 horas del lunes un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres y subacuáticos.
Los servicios de emergencia localizaron el lunes el kayak volcado y rescataron a una de las ocupantes de la embarcación en tierra, mientras las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen en paradero desconocido.