El Puerto de Tarragona ha anunciado la colocación de 125 hidrantes con el objetivo de cumplir la normativa de seguridad contra incendios y dotar a los edificios y establecimientos del recinto de una buena red antiincendios.
El enclave portuario pone a disposición esta red contra incendios a la comunidad portuaria para que sus instalaciones puedan conectarse en caso necesario, según un comunicado emitido este viernes.
Varias empresas concesionarias del Puerto ya se han conectado a los sistemas contra incendios de la red portuaria como Euroports, Bergé, EsTarraco, Fruport y Ership, que lo han hecho a las instalaciones ubicadas en los muelles Cantabria, Aragón, Reus, Rioja y Castella.
Los 125 hidrantes están colocados en la vía pública o en espacios de accesibilidad equivalente para vehículos de bomberos y a una distancia para que cualquier punto de una fachada a nivel de rasante esté a menos de 100 metros de un hidrante.
Para probar el nuevo sistema contra incendios, el Puerto, junto al equipo de bomberos del parque químico de Tarragona y los Bomberos de la Generalidad, han realizado en los últimos meses una serie de pruebas para constatar su funcionamiento.
Estas pruebas aplican diferentes hipótesis de funcionamiento de los equipos contra incendios sometiéndola a las más desfavorables condiciones, que les permita determinar su máxima capacidad y su respuesta.