Descienden en un 35,4 % las llegadas de inmigrantes a nuestras costas

A pesar de la bajada, el Gobierno impulsa y refuerza la coordinación en materia de inmigración irregular

El Gobierno impulsa y refuerza la coordinación en materia de  inmigración irregular y hace balance de la situación migratoria en lo que llevamos de año, en el que las llegadas irregulares han experimentado un descenso del 35,4 por ciento con respecto a 2019. A pesar de ello, desdce el Ejecutivo se trabaja con el fin de seguir asegurando la unidad de acción entre Administraciones y cuerpos policiales, como pilar de la política migratoria puesta en marcha hace ya dos años, y que también pasa, entre otros elementos, por la cooperación con los países de origen y tránsito y la lucha contra las mafias que trafican con personas.

Las llegadas irregulares a España descendieron un 49,4 por ciento entre el 2018 y el 2019 mientras que este año registran la citada disminución del 35,4 por ciento.

El  Gobierno considera que la acción conjunta de todas las Administraciones es fundamental para seguir haciendo frente a una realidad que no es nueva en nuestras costas. por ello, en las últimas horas se ha celebrado una reunión de coordinación de las actuaciones en materia migratoria en la que han participado los delegados y subdelegados del Gobierno en las comunidades y provincias de llegada de la inmigración por vía marítima, y los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el control de los flujos migratorios

Salir de la versión móvil