La Armada ha reflotado la embarcación auxiliar hundida el pasado martes en el puerto de Cartagena, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Para la operación de recuperación de la empujadora accidentada se desplazaron al punto de hundimiento un Equipo Operativo de Buceo (EOB) con tres embarcaciones, también pertenecientes al Centro de Buceo de la Armada (Cartagena).
Para llevar a cabo esta operación, el EOB primero realizó la localización y balizamiento de la embarcación. Posteriormente le colocaron dos globos cerrados de 10 TN e instalaron la maniobra de reflotamiento y remolque.
Una vez llenados los globos y la embarcación en superficie, ésta fue remolcada hasta un muelle del Arsenal, en cuyo transito el EOB la acompañó en todo momento. Para alojarla en el muelle, se le instaló las fajas de izado, finalizando así la operación.
Este reflotamiento finalizó a las 17.15 horas y en esta operación de recuperación también participaron los prácticos del Arsenal Militar de Cartagena.