Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo PEGASO (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife han interceptado una embarcación, convertible en aeronave, que sobrevolaba la zona de Puerto Colón.
La investigación de los hechos arrancó el 9 de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación convertible en aeronave que pudiera estar sobrevolando la zona de Puerto Colón, en Costa Adeje, sin autorización alguna.
Así, se dirigieron al puerto deportivo con el objetivo de identificar a su propietario y. aunque hallaron la aeronave amarrada en un pantalán, no fue posible encontrar al responsable en las inmediaciones del lugar, motivo por el cual le realizaron diversas fotografías para su posterior estudio identificativo.
En días posteriores, comprobaron la existencia en redes sociales de vídeos de la aeronave sobrevolando la bahía.
Tras llevar a cabo los agentes un seguimiento discreto del uso que se le estaba dando a la embarcación-aeronave, el pasado 20 de junio observaron in situ cómo sobrevolaba la bahía de Puerto Colón, motivo por el cual, con el apoyo de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Granadilla de Abona, consiguieron identificar al responsable.
El hombre no tenía licencia de aeronave, ni permiso de AESA para operar una nave con matrícula extranjera ni contaba con certificado de aeronavegabilidad y además utilizaba una superficie para el despegue y amerizaje como campo de vuelo eventual no autorizado.