Esta tarde ha quedado prohibido el baño en la playa de Sotogrande, en San Roque, tras el supuesto avistamiento de un tiburón en aguas próximas al litoral. Así lo han confirmado fuentes municipales que aseguran que ha sido el personal del dispositivo de salvamento de la propia playa el que daba la voz de alarma.
Al parecer, la bandera roja ha izado después de que, sobre las 15:30 horas, socorristas de la empresa encargada del servicio de salvamento de la playa (Socoservis) hayan sido alertados por la supuesta presencia de un escualo.
Ante esta situación, se ha decidido pque los usuarios que en ese momento difrutaban del día de playa, fuesen alertados para que no se intodujesen en el agua, a pesar de que todo apunta a que se trataría de un pequeño marrajo, especie que no suele atacar a los humanos.
El tramo de playa comprendido entre el Puerto de Sotogrande y Torreguadiaro, se ha visto entonces afectado por la bandera roja que, según los responsables del servicio de socorrismo, no será iazada hasta confirmar que el animal ha abandonado la zona.