A las 19.00 horas de este jueves, llegaba al puerto de Algeciras, el buque-tanque de bandera singapurense, «Bow Elm», en el que viaja, al menos, un tripulante con síntomas de coronavirus. Así se ha comunicado por parte del capitán a la Capitanía Marítima del puerto algecireño que activado, de inmediato los protocolos establecidos con el objeto de que Sanidad Exterior determine y aclare esta cirucunstancia.
Según ha podido saber El Estrecho Digital, el tripulante permanece desde hace más de diez días aislado en su camarote al haber presentado síntomas de la enfermedad provocada por el COVID19. El práctico que ha atendido al buque para entrar en el puerto algecireño ha tenido que subir a bordo provisto del Equipo de protecciónn Individual (EPI), al igual que los patrones de la embarcación de la Corporación, realizando las labores propias de practicaje para que el buque de 182 metros de eslora por 32 de manga quedase atracado en el dique de Isla Verde Exterior, tras el otro barco que permanece inmovilizado por los dos casos positivos diagnoticados entre su tripulación, el «Samus Swan» de bandera maltesa.
En principio, el buque-tanque permanecerá en la misma situación hasta que se realicen las pruebas PCR a los 35 hombres que componen su tripulación por si, al margen del marinero que se encuentra en autoaislamiento, existen otros casos de posible asintomáticos que pudieran ser portadores del coronavirus.
El «Bow Elm» ha llegado al puerto de Algeciras procedente de Nueva Orleans (Estados Unidos).