La locomotora del tren que enlaza Algeciras con Madrid sufrió un incendio que provocó un retraso de más de hora y media en la llegada a la estación de Atocha. La cuarta avería de este tren en sólo cinco días, se produjo pocos minutos después de abandonar la estación de Puerto Llano.
Los viajeros han tenido que subir a otro tren y según el testimonio de algunos de ellos, un fuerte olor a humo empezó a notarse ente los pasajeros y minutos después el tren se paró. El revisor informó de la avería y tras más de una hora y media de espera, se ha tenido que realizar el transbordo de todos los viajeros a otro tren que puso rumbo a Madrid. Para ello, los viajeros han tenido que atravesar una pasarela que les llevaba hasta el otro convoy, debido a la altura que había hasta la vía, desde los vagones del primer tren.
Esta ha sido la cuarta avería en cinco días del tren que une Algeciras con la capital, lo que ha vuelto a provocar las quejas del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien considera que «el Campo de Gibraltar está desanimado ante esta situación que se repite y que es una auténtica vergüenza».