Las pruebas PCR realizadas a los nueve tripulantes del buque quimiquero de bandera maltesa, Samus Swan, han dado positivos a dos de los marineros que al contar con seguro médico privado van a ser trasladados a tierra para ser tratados en la clínica Quirón de Los Barrios. Mientras tanto, el resto de tripulantes seguirá confinado en el barco, guardando cuarentena.
Una vez conocidos los resultados de las analíticas practicadas por las autoridades de Sanidad Exterior en el puerto de Algeciras, la Capitanía Marítima de este puerto ha ordenado el mantenimiento de la inmovilización del buque, que seguirá en el dique de Isla Verde, al menos durante los próximos 14 días.
Este barco llegó a Algeciras procedente de la terminal de carga de Usan Fpso, en Nigeria y fue el propio capitán del buque quien informó, de posibles casos de coronavirus a bordo, a la Capitanía Marítima que activó, de inmediato, los protocolos establecidos por la Organización Marítima Internacional y las autoridades sanitarias españolas.
A partir de ese instante y ante la posibilidad de que se trate de casos positivos por coronavirus, la Capitanía Marítima ordenó la inmovilización del buque.