El crucero «Explorer of the Seas» ha vuelto a visitar Gibraltar, este martes, donde ha realizado una parada técnica, mientras se prepara la llegada del «Jewel of the Seas» que llegará este miércoles, alrededor de las 07.00 horas para realizar también una escala rutinaria en aguas del puerto gibraltareño.
Al igual que en anteriores ocasiones, de acuerdo con la decisión del Gobierno de Gibraltar de suspender las visitas de cruceros al Peñón durante la crisis actual de COVID, ambos cruceros han fondeado sin pasajeros a bordo y sus atraques se deben, exclusivamente, a operaciones de tomas de combustible, aceites lubricantes, agua dulce, tiendas y provisiones.
Ninguno de los miembros de ambas tripulaciones han podido, ni podrán desembarcar a tierra, ya que no se permite, tampoco, la asistencia a bordo de las embarcaciones del personal de tierra durante la estancia en Gibraltar, con el objeto de evitar cualquier posibilidad de contagio por COVID19.
Estos dos buques ya han visitado el puerto de Gibraltar en varias ocasiones desde el inicio de la pandemia y desde que Gibraltar adoptase las medidas de control del virus que impide el normal atraque de cruceros al puerto de la Roca.