Los presidentes de las Autoridades Portuarias de Algeciras y Ceuta, Gerardo Landaluce y Juan Manuel Doncel, respectivamente, han analizado junto a responsables de sus respectivas instituciones los distintos escenarios ante una más que posible Operación Paso del Estrecho.
La masiva llegada de ciudadanos magrebíes procedentes de Centro Europa a los puertos de Algeciras y Ceuta deberá ser solventada con el inconveniente de que las autoridades marroquíes han decidido no colaborar, de momento, en la organización del operativo y además, con la incertidumbre sobre la decisión que el país norteafricano pueda adoptar acerca de la frontera con la Ciudad Autónoma.
Tanto, Gerardo Landaluce como Juan Manuel Doncel aseguran tener los deberes hechos y estar preparados ante una eventual llegada masiva de vehículos y permanecen a expensas de las indicaciones que se puedan realizar desde el Gobierno. Todo, aún a sabiendas de que todavía no hay confirmación alguna sobre la apertura de fronteras por parte de Marruecos.
Esta reunión entre los presidentes de los puertos de Algeciras y Ceuta se enmarca en el seno de los contactos que ambas autoridades portuarias vienen manteniendo desde la llegada de ambos presidentes a sus cargos. Además de la OPE, esta mañana se ha girado una visita a las instalaciones de la estación marítima ceutí y se han abordado otros asuntos de interés común para ambos puertos.