La naviera FRS ha introducido durante los últimos días algunos cambios en la única ruta del Estrecho de Gibraltar que mantiene activa con pasajeros, la que une los puertos de Algeciras y Ceuta, que se retomó tras el fin del estado de alarma el pasado 21 de junio.
En un principio, la compañía sólo dispuso de salidas hasta mediodía, de lunes a sábado, mientras que los domingos programó dos para la tarde. Ahora, tras los últimos ajustes, los muchos clientes con los que cuenta dispondrán de más opciones, al ampliarse el número de rotaciones.
Por lo pronto, se cancela la de las 07:30 horas de los lunes, por lo que la primera del día, como la del resto de la semana, pasará a ser tres horas más tarde, la de las 10:30. Le seguirán, 13:30 y 19:30. Sólo los viernes sí que habrá a las 16:30, facilitando el transporte a los muchos residentes que viajan pasar el fin de semana en la península.
Para el domingo, los únicos viajes programados serán a las 16:30, 19:30 y 22:30 horas, uno de los preferidos por aquellos viajeros que deciden apurar al máximo los días de descanso para regresar a la ciudad autónoma.